La División del Proyecto de comprensión de Corea del Centro de asuntos internacionales de la Academia de estudios coreanos celebró el “Curso de capacitación sobre la cultura de Corea para especialistas estadounidenses en textos escolares 2025” desde el martes 22 al 28 de abril. En esta ocasión la capacitación se diseñó para profundizar la comprensión de Corea por parte de expertos estadounidenses en libros de texto, compartir información sobre los sistemas en materia de textos escolares por estado, las tendencias en la publicación de textos para educación primaria y secundaria, material de enseñanza y aprendizaje y demás, y debatir sobre las formas de expandir el contenido relacionado con Corea en los textos escolares y material educativo estadounidenses en el futuro.
Kim Nak-nyeon, director de la Academia de estudios coreano, intercambió opiniones de manera exhaustiva con expertos estadounidenses en una entrevista sobre temas relacionados con Corea que se debaten en entornos educativos estadounidenses y sobre los antecedentes del crecimiento económico y el desarrollo social de Corea. Además, analizó la diversidad de sistemas educativos y de libros de texto en cada estado de los Estados Unidos y buscó maneras de fortalecer la comprensión mutua y la cooperación educativa en base a los contextos históricos, sociales y culturales de los dos países.
El seminario y la conferencia sobre textos escolares que se desarrolló durante dos días comenzó con un discurso de bienvenida a cargo de Ahn Ye-ri, directora del Centro de asuntos internacionales de la Academia de estudios coreanos, y con una presentación de investigadores y proyectos a cargo de Lee Dae-hwa, jefe de la División de difusión de información correcta sobre Corea. En la primera sesión del seminario, el profesor Kang Seon-ju (Universidad de educación de Gyeongin) presentó las principales características del curso de historia en el plan de estudios actualizado de 2022 y propuso temas de historia de Corea que pueden vincularse con los principales temas educativos de la historia de Estados Unidos. Como los presentadores estadounidenses, el profesor emérito Craig Benjamin (Grand Valley State University) disertó sobre la antigua Corea en la historia mundial, y la profesora Heather Salter disertó sobre la Corea moderna y contemporánea en los textos escolares de historia mundial estadounidenses. Los dos oradores participaron en la redacción del libro de texto de historia mundial de la Editorial McGraw-Hill, 『Traditions and Encounters: A Global History』, y en este seminario, analizaron la posibilidad de agregar más contenido relacionado con Corea en la próxima edición actualizada.
El director Noel Haynes (Editorial Houghton Mifflin Harcourt), explicó los cambios en el mercado editorial de educación primaria y secundaria de Estados Unidos y la propagación del aprendizaje digital posterior a la pandemia de COVID-19, y propuso opiniones sobre la dirección para mejorar el contenido coreano. La comisionada experta Kim Da-hee (División de difusión de información correcta sobre Corea) presentó las características, errores y planes para mejorar los contenidos relacionados con Corea que aparecen con frecuencia en los textos escolares de Ciencias sociales estadounidenses bajo el tema “Corea en los textos escolares estadounidenses: tendencias y uso educativo”. Asimismo, presentó casos que han mejorado a través de actividades para promover el conocimiento sobre Corea y varios temas relacionados con Corea basados en el plan de estudios semanal.
Asimismo, el investigador senior Kwon Hyuk-eun (Instituto Kyujanggak de estudios coreanos de la Universidad de Seúl) dio una conferencia sobre "Historia coreana moderna y contemporánea durante el imperialismo y la Guerra Fría", y el profesor Shim Yeong-shin (Universidad de Soongsil) dio una conferencia sobre "Bellas artes en el budismo coreano" y se centró en las pagodas y estatuas budistas, lo que permitió a los participantes comprender de manera más profunda la historia y la cultura coreanas.
Los participantes tuvieron tiempo para experimentar ellos mismos el valor histórico y la cultura tradicional de Corea al visitar los principales lugares de interés de Seúl, como el Palacio Gyeongbokgung y el Palacio Changdeokgung, y los lugares de patrimonio cultural en Gyeongju.
La capacitación de esta ocasión brindó la oportunidad de comprender en gran medida el sistema educativo de Estados Unidos, el cronograma de revisión de libros de texto, las tendencias del mercado editorial y el estado actual del aprendizaje digital, y se llevaron a cabo profundos debates sobre las formas de cooperar para expandir y mejorar el contenido relacionado con Corea en los textos escolares de Estados Unidos. Los participantes afirmaron que reflejarán de manera activa en el escenario educativo estadounidense el conocimiento sobre Corea que adquirieron a través de esta capacitación y lo ampliarán al revisar los textos escolares en el futuro. Además, desean continuar con una cooperación educativa sostenible basada en la red humana construida a través de esta capacitación.
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