La División de Apoyo internacional a los Estudios coreanos del Centro de asuntos internacionales de la Academia de estudios coreanos celebró la 101ª Conferencia de Societas Koreana el 26 de septiembre de 2024 en The Plaza Seoul. La profesora Olga Fedorenko (Universidad Nacional de Seúl) dictó la conferencia “Flor del capitalismo: Sueños y realidades de la publicidad surcoreana”. La charla ahondó en los diversos antecedentes y características sociales que se reflejan en la publicidad surcoreana, así como en los métodos para transmitirlos.
La profesora Olga Fedorenko cautivó al público al presentar varios ejemplos y analizar los anuncios coreanos desde perspectivas antropológicas y sociológicas. Los asistentes, entre los que había embajadores de países extranjeros destinados en Seúl e investigadores internacionales, quedaron encantados con la conferencia, ya que abordaba un tema que por lo general no se aborda en las conferencias habituales. Los asistentes afirmaron que la conferencia les ayudaría a comprender mejor la publicidad coreana en el futuro.
El contenido de la conferencia se publicará más tarde en el canal de YouTube de Societas Koreana.
|