Title Curso de Capacitación sobre Cultura Coreana para Especialistas Austríaco en Textos Escolares de 2024
Date 2024-05-08 Views 60
Attachment

La División del Proyecto de comprensión de Corea del Centro de asuntos internacionales de la Academia de estudios coreanos celebró el “Curso de Capacitación sobre Cultura Coreana para Especialistas Austríaco en Textos Escolares” del 22 al 28 de abril de 2024. El programa se centró en promover que los educadores sugirieran revisiones o incorporaciones de contenidos relacionados con Corea en los libros de texto austriacos. Asimismo, les brindó la oportunidad de conocer y experimentar en persona las relaciones intercoreanas, la educación, la economía, la historia y la cultura de la Corea contemporánea.

 

Durante el seminario sobre libros de texto, los participantes exploraron las maneras específicas de cooperación entre ambos países para garantizar que los libros de texto austriacos incorporen contenidos coreanos en el futuro. En una reunión con el vicepresidente de la Academia, los educadores austriacos tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones exhaustivas sobre los valores universales, específicos y sostenibles tanto de Corea como de Austria, así como de debatir sobre futuros planes de cooperación. Asimismo, visitaron los Archivos de libros de texto internacionales de la AKS para comparar y revisar libros de texto de diversos países de todo el mundo.

 

A través de conferencias, pudieron aprender más sobre Corea, incluidas sus esperanzas de reunificación de la Península de Corea, la percepción de las relaciones intercoreanas, la situación actual del sistema educativo coreano y la educación digital, y el desarrollo económico de Corea. El grupo visitó el Instituto de idiomas extranjeros de Seongnam y se reunió con expertos de MiraeN Textbook Publishing Company para comprender mejor la educación y los libros de texto en la Corea actual. Asimismo, visitaron Imjingak, el Observatorio de Dorasan y el Tercer túnel de la agresión para compartir las esperanzas de paz de los coreanos a partir de la división de Corea. Su visita al Palacio de Changdeokgung, incluido en la lista de la UNESCO, y sus excursiones al Museo Cheonggyecheon y a los principales barrios de Seúl les permitieron conocer con mayor detalle la historia, la cultura y la geografía de Corea.

 

Los educadores que participaron en el proyecto sobre libros de texto para educadores de Austria afirmaron que su interés por Corea había aumentado al conocer diversos aspectos de la cultura coreana durante el seminario, y prometieron continuar los intercambios y la cooperación con el Proyecto para comprender a Corea en el futuro.
 

TOP