Title Seminario 2021 de libros de texto del Instituto Central de Investigación de Estudios Coreanos y la editorial de educación popular
Date 2021-10-20 Views 172
Attachment

El Centro de Relaciones Internacionales del Instituto central de Estudios Coreanos organizó el “Seminario 2021 de libros de texto del Instituto Central de Investigación de Estudios Coreanos y la editorial de educación popular” el 13 de octubre de 2021 (miércoles). El Instituto central de Estudios Coreanos y la Editorial de Educación Popular organizan seminarios de libros de texto de manera rotatoria desde 2003, proporcionando un foro para discutir temas actuales y tendencias de investigación relacionadas con el currículo y los libros de texto en ambos países.

 

Para responder a la crisis mundial de salud pública que no se ha experimentado nunca en el último siglo llamada COVID-19, este año, bajo el tema “Educación para la salud y la seguridad de la vida a través de los libros de texto”, hemos observado cómo la salud y la seguridad de la vida la educación se lleva a cabo en Corea y China.

 

Se realizaron un total de 8 presentaciones en relación con el tema. En relación con el tema, por nuestra parte, hubieron presentaciones sobre la educación sobre seguridad escolar en Corea (Yu Byeong-yeol, Universidad Nacional de educación de Seúl), el proceso de introducción del plan de estudios de salud y educación sobre seguridad y salud de la educación para la salud (U Ok-yeong, Escuela de Posgrado en Educación Kyonggi University), y seguridad en las escuelas y seguridad después del 16.04 (Choe Yun-a, Instituto secundario de Ansan Gangseo), pasado, presente y futuro de la educación física y la educación para la salud (Lee Gyu-il, Universidad nacional de Kyungbuk). Por parte de la Editorial de Educación Popular, hubieron presentaciones sobre un estudio sobre la integración de la educación para la salud y la seguridad de la vida entre los materiales de enseñanza de las ciencias (Wang Haiying, Zhang Junxia, Editorial de educación popular) y una búsqueda práctica para fortalecer la educación sobre la salud y la seguridad de la vida en los libros de texto de biología de la escuela secundaria (Wang Ying, Editorial de educación popular), la moral de la escuela primaria y pensamiento sobre la implementación de la educación sobre seguridad y salud en los libros de texto y el estado de derecho (Liu Tong, Editorial de educación popular), educación para la salud y la seguridad de la vida en los libros de texto de educación física (Huang Lijuan, Editorial de educación popular).


En el debate libre, tuvieron tiempo para revisar y discutir cómo se están haciendo esfuerzos para mejorar la capacidad de las personas para los accidentes y desastres a través de políticas nacionales y educación tanto en Corea y como en China para responder a las crisis, incluido el COVID-19.


Aunque se llevó a cabo en línea debido a COVID-19, las dos instituciones decidieron continuar con la investigación avanzada y los intercambios a través de libros de texto de ambos países en el futuro.

TOP