Title Programa de cooperación en educación en línea de la región de América del Norte del año 2021
Date 2021-07-14 Views 121
Attachment

El Centro de Relaciones Internacionales del Instituto Central de Investigación de Estudios Coreanos organizó el "Programa de cooperación educativa en línea de la región de América del Norte" del 7 de julio (miércoles) al 9 de julio (viernes) de 2021.

 

Este programa de cooperación educativa se organizó para ampliar el alcance del Proyecto de Promoción de Corea y establecer una red en cada región para que más expertos en educación extranjeros puedan participar y proporcionarles una plataforma para el intercambio de información. Comenzando con Europa el año pasado, el programa se llevó a cabo este año para expertos de educación en América del Norte.

 

El seminario educativo de dos días comenzó con un discurso de bienvenida del Director Yoonghee Jo del Departamento de Relaciones Internacionales del Instituto Central de Investigación de Estudios Coreanos, y seguido con la presentación de este Instituto y del Proyecto de Promoción de Corea por el director de la Oficina de Promoción de Corea, Jang Won Seok y, se llevaron a cabo presentaciones y debates bajo el tema “Enseñar sobre Corea en las escuelas de América del Norte”.

 

El profesor James Feldman (Escuela secundaria Lake Shore) comparó y contrastó King Sejong y Frederick the Great, y presentó un método de enseñanza y aprendizaje que se puede utilizar en la clase de historia de una escuela secundaria estadounidense y, el profesor Terence Mitchell (Dwight School de Seúl) explicó y discutió con más detalle sobre el contenido de la clase que podría cubrirse más.

 

El profesor Jim Pedrech (Instituto secundario de Holy Cross Catholic) y la presidenta de asociación, Rachel Collishaw (Red de estudios sociales de Canadá), como educadores canadienses, presentaron el tema de la 'Perspectiva canadiense' sobre el desarrollo de módulos y métodos de enseñanza coreanos relacionados con Corea en las escuelas canadienses y, la profesora adjunta Lee Yu-kyung (Universidad Estatal de Boise) participó como panelista y dirigió debates activos centrados en el estado actual, la importancia y los temas de las clases relacionadas con Corea en los Estados Unidos, Canadá.

 

La profesora Claire Walter (Wolcott College Prep), presentó sobre el método de enseñanza en una clase de inglés de una escuela secundaria estadounidense para comprender los contextos sociales, políticos, económicos, religiosos y militares de Corea utilizando la novela de Lee Moon Yeol llamada 'Nuestro héroe desesperado', y la Dra. Marcy Tanter hizo una presentación sobre la historia de Corea y las relaciones entre Corea y Estados Unidos con un enfoque en el Movimiento de Democratización de Gwangju.

 

El profesor Michael Seth (Universidad James Madison) asistió a las dos presentaciones como panelista y presentó varias opiniones centradas en la historia moderna de Corea.


El profesor Park Byeong Guk (Lorain College) presentó a un conocido traductor de literatura coreana y su trabajo de traducción que participó activamente en la literatura asiática y la literatura coreana en la literatura mundial anticolonial, y Steve Danzis, diseñador de experiencias de aprendizaje (Houghton Mifflin Harcourt), presentó una opinión sobre la inclusión de la literatura coreana en los libros de texto de las escuelas secundarias estadounidenses.

 

Por último, Kim Da Hee, investigadora del Centro de Promoción de Corea, basado en el plan de estudios semanal en los Estados Unidos y Canadá con el tema de expandir los contenidos relacionados con Corea en las clases de América del Norte, compartió temas que pueden contener contenido relacionado con Corea y clases relacionadas con Corea y la información que se puede utilizar en las clases.

 

Se organizaron conferencias relacionadas con Corea como último calendario del programa y, tuvieron tiempo para comprender y discutir la historia y la cultura de Corea a través de una conferencia sobre la historia del K-pop a cargo del Dr. Kwon Hyun Suk de la Universidad de Hanyang y una educación de historia en la clase norteamericana a cargo de la profesora Lee Jin Hee (Universidad de Eastern Illinois).

 

A través de este programa, se identificó el estado actual de las clases relacionadas con el coreano en América del Norte, los materiales de enseñanza y aprendizaje, el plan de estudios semanal, etc., y se proporcionó un momento para discutir formas de expandir las clases relacionadas con Corea. Además, a través de fortalecer las redes humanas con expertos en educación en los Estados Unidos y Canadá, se implementaron las bases para la cooperación mutua para mejorar, expandir y establecer contenidos relacionados con Corea en los libros de texto en el futuro.

TOP