Title Taller de cooperación en educación y libros de texto Corea-India 2022
Date 2022-11-21 Views 216
Attachment

La Oficina de Promoción de Corea del Centro de Relaciones Internacionales del Instituto central de Estudios Coreanos organizó el “Taller de cooperación en educación y libros de texto Corea-India 2022” del 30 (domingo) de octubre al 5 (sábado) de noviembre de 2022. Este taller es un evento que se lleva a cabo regularmente desde que se firmó el MOU entre el Instituto y el Consejo Nacional de Capacitación en Investigación Educativa (en adelante, NCERT) en India en junio de 2017 y, se está colaborando en los campos del currículo y los libros de texto, la educación en ICT, la educación profesional y la educación especial.

 

Durante este taller, se llevaron a cabo seminarios de libros de texto y educación de Corea-India para compartir información sobre las características y la dirección de los planes de estudios que se están siguiendo en ambos países, los cronogramas para futuras revisiones de libros de texto y discutir formas de promover el entendimiento mutuo a través de libros de texto entre los dos países. En la visita al Ministerio de Educación también reafirmó la cooperación entre los dos países en currículo y libros de texto.

 

Como parte de la colaboración en el campo de la educación especial, se compartió la dirección y características del currículo de educación especial que se está revisando en ambos países. A través de la visita de la delegación india a la escuela Cheonan Inae, comprobaron el plan de estudios de educación especial de las escuelas primarias, intermedias y secundarias de Corea que se opera en conjunto con varios programas, y tuvieron la oportunidad de verificar directamente las instalaciones educativas preparadas para este propósito.

 

En relación con la colaboración en el campo de la educación profesional, se llevaron a cabo actividades como asistir al Foro Mundial de Talento en 2022, inspeccionar y discutir proyectos colaborativos con el Instituto de Investigación de Corea para la Educación Profesional y visitar la Escuela de Robots de Seúl, etc.

 

Como parte de la colaboración en el campo de la educación en ICT, visitaron el Servicio de Información de Investigación y Educación de Corea para discutir las políticas educativas de ambos países hacia la educación futura en la era posterior a COVID-19 y las formas de compartir contenidos educativos utilizando Edutech.

 

A través de este taller, fue posible consolidar las bases para la cooperación educativa entre los dos países y, con base en esto, introducir y mantener más activamente contenidos relacionados entre sí en los libros de texto de los dos países, para que la cooperación y la relación amistosa entre la universidad y NCERT en la India - este instituto podrían solidificarse. Como resultado del intercambio a través del MOU entre NCERT- este instituto, aunque el desarrollo económico y la democratización de Corea se describen en detalle en el libro de texto de historia mundial de 11° grado en India, está planeando continuar los intercambios y la cooperación con NCERT para que el contenido relacionado con Corea pueda agregarse o establecerse en libros de texto de historia y geografía para cursos comunes para estudiantes de menos de décimo grado.

TOP